En las últimas horas se dio a conocer que el hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, pasará a trabajar como asesor en el ministerio de Defensa de la Nación que dirige Luis Petri.

La noticia sorprendió en el mundo de la política porque es pariente del encargado de la Vocería Presidencial de Javier Milei. Su nombre es Francisco y hasta hace poco trabajaba en la planta de personal del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a Data Clave que Francisco Adorni trabaja en el Estado hace 25 años. Es contador y también tiene un posgrado en administración pública.

La resolución tiene fecha del 30 de enero y se dio a conocer por estas horas. Asegura que "el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempenar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignacion de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)". 

Quién es Francisco Adorni, el hermano del vocero presidencial que trabaja hace más de 20 años en el Estado

La promoción de Francisco Adorni como asesor se da en medio de la oficialización de 200 ascensos del personal militar de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército correspondientes al 2023 por medio de los decretos 93/2024, 94/2024 y 95/2024 que llevan la firma del titular de la cartera, Luis Petri, y del presidente de la Nación, Javier Milei.

“Se trata de ascensos que competen a las jerarquías del escalafón militar según corresponda a cada fuerza. Desde subtenientes a mayores en el caso del Ejército, desde alféreces a mayores en el caso de la Fuerza Aérea y desde guardiamarina a capitán de corbeta, en el caso de la marina”, explican desde el área que dirige Luis Petri.

Una versión periodística de La Política Online asegura que Adorni, en este nuevo rol de asesor, percibiría un salario de más de $2,5 millones, pero fuentes del Gobierno le dijeron a Data Clave que no tienen confirmado el monto.