El Gobierno confirmó que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se discute en el Congreso.

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló además en conferencia de prensa que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional".

“Con respecto al anuncio del ministro Caputo, el Gobierno reafirma el camino hacia el déficit cero. Ese es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que eso se cumpla”, sostuvo el vocero. 

En ese marco, agregó que “con la quita del capítulo económico del debate de la Ley Bases va haber un ajuste mayor a las provincias. También se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”.

“La quita del capítulo económico va a facilitar y allanar definitivamente el camino para la aprobación de la Ley. Ya no hay razón para que se siga retrasando”, expresó Adorni.

Respecto de la conflictiva salida del Ejecutivo de Guillermo Ferraro, sentenció: "En cualquier momento va a quedar formalizada la salida del gobierno del ministro Ferraro, por motivos personales. El Presidente tomó la decisión además de fusionar las carteras de Infraestructura y Economía, para seguir adecuando los presupuestos".