El líder de La Libertad Avanza (LLA) y diputado nacional, Javier Milei, confirmó que tanto Lucas Luna -precandidato al Parlasur- y Verónica Sikora -dirigente del espacio- fueron desplazado tras sus dichos sobre el candidato a legislador porteño Franco Rinaldi y Milagros, la hija de 22 años del senador y candidato a gobernador provincial, Luis Juez.

En un encuentro virtual, Luna afirmó que “nadie quiere votar a un discapacitado” porque “la gente quiere votar a alguien como uno” en referencia a Rinaldi, quien tiene una movilidad reducida y se desplaza en silla de ruedas; mientras que Sikora habló sobre la hija de Juez, quien padece parálisis cerebral y fue a votar junto a su padre: "Cualquier padre que tenga un hijo discapacitado o un bebé, una persona que no se valga por sí misma, no va a votar con el hijo, mostrando ahí… es muy bajo, muy bajo. Yo lo dejaría con su madre”.

En este escenario, los principales referentes del oficialismo y de la oposición se solidarizaron con Rinaldi y con la familia del senador Juez ante dichos discriminatorios de dirigentes libertarios que se viralizaron en redes sociales.

Frente a esta situación, Milei aclaró que fueron desplazados del espacio: “Luna, que era precandidato al Parlasur ya renunció a su cargo. Tomamos conocimiento de este caso y como consecuencia de esto a las 15.30 de ayer ya había renunciado”.

Respecto a la dirigente cordobesa, el economista y precandidato presidencial aclaró que "no forma parte" de su espacio y que "había sido apartada antes de que sucediese esto".