Entre Ríos es una de las pocas provincias que decidió celebrar los comicios -primarias y generales- de forma simultánea con Nación. Esta semana se conocieron finalmente los nombres de los principales candidatos que se disputarán el lugar que deja Gustavo Bordet.

El actual oficialismo se unió detrás de la figura de Adán Bahl, intendente de Paraná. Así dejarán atrás el nombre Frente Creer Entre Ríos”, con el que Bordet logró su reelección y pasará a llamarse “Más para Entre Ríos”. La actual presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, lo acompañará como precandidata a vicegobernadora.

“Gustavo Bordet y María Laura Stratta nos dejan una provincia ordenada y en crecimiento, algo que a los entrerrianos nos costó mucho conseguir. Ahora, es momento de ir por más. Por más trabajo, producción, educación, innovación y oportunidades para las entrerrianas y entrerrianos”, afirmó Bahl en su cuenta de la red social Twitter.

En el oficialismo circularon varios nombres para encabezar la lista: el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y el de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Pero poco a poco se fueron bajando de la carrera electoral y Bahl ganó la pulseada. 

El actual gobernador, por su parte, dejará el pago chico y buscará saltar al Congreso -en el cargo de diputado nacional-, y ya dejó claro su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, y la coalición Unión por la Patria. “Pondré lo mejor de mí para aportar a la victoria”, dijo.

Juntos por el Cambio decidió presentar al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien renunció a su banca en la Cámara de Diputados. Su lugar en el Congreso será ocupado por el excandidato a gobernador y exdiputado nacional Atilio Benedetti.

"En este momento tan difícil para mis comprovincianos y para los argentinos, mi vocación está enfocada en trabajar para que Entre Ríos pueda desplegar su enorme potencial", dijo Frigerio.

Frigerio competirá en las PASO contra el diputado radical y ex intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. La discusión central pasará por el armado de las boletas y el apoyo de la coalición a nivel nacional, ya que ambos contrincantes analizan por estas horas cómo “pegarse” a las fórmulas tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich. 

La Libertad Avanza, por su parte, tendrá su primera gran prueba de fuego en la provincia de la mano de Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador -hermano de Luis Miguel, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri- y de su compañera de fórmula, la empresaria agropecuaria Mayda Spiazzi.