El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, cuestionó las recientes restricciones que implementó el presidente Alberto Fernández, en especial el cierre de clases presenciales.

“No era momento de tomar esas medidas. Faltaban días para determinarlo”, indicó el funcionario, en diálogo con Súper Mitre. “El conjunto de medidas deberían haber sido tomadas lunes o martes”, planteó.

“Cuando tomás decisiones que no se basan de los datos, es muy difícil determinar las siguientes medidas. No sabemos si estas medidas eran necesarias”, indicó el doctor.

Acerca de la suspensión de la concurrencia de los chicos a las aulas, dijo: “Haremos todos los esfuerzos para continuar con la presencialidad. Estamos convencidos que la presencialidad no genera contagios. Es un daño irreparable para los chicos”.

“Vamos a defender la autonomía de nuestra ciudad con la evidencia científica y continuar con los protocolos en la escuela”, remarcó el ministro, quien resaltó que “el 75% de los chicos que concurren a las escuelas van en transporte privado”.