En un anuncio de un programa de testeos de seroprevalencia del que participaron Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad opinó del subsidio de $500 diarios que anunció Axel Kicillof en las últimas horas destinado a pacientes con síntomas leves de covid-19 que decidan autoaislarse: “Lo que ha hecho la provincia ha sido un incentivo para que la gente los acompañe en la política de distanciamiento físico y social de los enfermos. Me parece muy bien. En la Ciudad de Buenos Aires la gente ya nos acompaña y eso lo estamos logrando muy bien de manera que no vemos necesario agregar otra política en ese sentido”.

En relación las cifras récord de casos que motivarían una restricción de la cuarentena en el AMBA según dichos del ministro de Salud bonaerense, Quirós prefirió evitar declaraciones estruendosas: “Vamos a esperar un par de días más para sacar una conclusión más clara. Mañana vamos a tener un panorama claro de cómo evolucionan los casos”, dijo.

En tanto, la Ciudad informó que estudiarán cuántas personas tienen anticuerpos de covid-19 en el distrito a través de seroprevalencia. Testearán a 2 mil vecinos para registrar cuántos transitaron la enfermedad sin realizar consultas médicas o percibir síntomas. En el Barrio 31, según el reporte oficial, por cada caso confirmado hubo otros nueve que tuvieron coronavirus.