En las últimas horas se viralizó una foto de una reunión que cuenta con varios días y que involucra a dos importantes dirigentes políticos que sirvieron a Cristina Kirchner durante su Gobierno y que ahora se los ve alejados del kirchnerismo: Agustín Rossi, exministro de Defensa y Florencio Randazzo, actual diputado nacional.

Son tiempos complejos para un Frente de Todos cada vez más desunido y con dificultades para alejar esos roces internos de la gestión diaria. En la última semana se observó a una vicepresidenta cada vez más opositora y a un Alberto Fernández que, desde Europa, especuló con la idea de una posible reelección, volviendo a desmarcarse del espacio que lo eligió para gobernar el país.

Dentro de esa lógica de 'albertistas' versus 'cristinistas' están los dirigentes, legisladores e intendentes que juegan su propio partido y dan sus visiones de cómo tiene que reconfigurarse un Frente de Todos que hoy se muestra lejos de una unidad, pero que tampoco está dispuesto a romper pensando en un 2023 que hoy lo tendría lejos de poder renovar mandato.

Pero son varias las figuras que confrontan públicamente con el kirchnerismo y que antes tuvieron un pasado cercano con ese sector. Uno de los ejemplos más gráficos es el del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hoy alineado con el Presidente y alejado de la vicepresidenta, a quien le dijo públicamente que si quiere ser candidata en 2023, se tiene que "presentar y competir".

En ese marco, durante esta jornada se viralizó una curiosa foto que se clickeó en el bar Bar Casablanca, lindante con el Congreso de la Nación y al que suelen frecuentas muchos diputados y senadores en medio de su función legislativa. La foto, revelada por La Política Online, fue de dos ex ministros de Cristina Kirchner actualmente totalmente distanciados con su figura, pero con ellos también en rumbos distintos. Se trata del dirigente santafesino Agustín Rossi y Florencio Randazzo, diputado nacional por Vamos con Vos y excandidato a presidente.

La foto del encuentro entre Randazzo y Rossi. Foto crédito: La Política Online
La foto del encuentro entre Randazzo y Rossi. Foto crédito: La Política Online

Aunque hoy representan a distintos partidos, ambos mantienen un buen diálogo y se dieron lugar para tomar un café. Lo curioso es que lo hicieron en un bar poco secreto y muy frecuentado por el mundillo político, sumado a que los dos grandes vidrios del frente hacen visible las mesas. En ese marco, las especulaciones que se dieron fueron varias y muchos se preguntaron si se trató de un mensaje directo a la interna del Frente de Todos.

"Un café de dos viejos conocidos. ¿Tan anormal es?", respondieron desde el entorno de Randazzo ante la consulta de Data Clave sobre los motivos de la foto, descartando cualquier tipo de intencionalidad política o acercamientos con el entorno de Alberto Fernández, quien fue su jefe de campaña en 2017 para postularse a senador por afuera del cristinismo.

Florencio Randazzo funcionó en el último tiempo como un chivo expiatorio del kirchnerismo para cuestionar la gestión del Presidente. Es más, muchos funcionarios, por lo bajo, señalaron que Alberto Fernández está haciendo "randazzismo sin Randazzo", en referencia a que muchos funcionarios de su entorno vienen de ese espacio que se tuvo que reciclar post derrota de 2017. Al legislador, por su parte, hoy se lo ve con un vínculo más "positivo" con algunos peronistas y radicales de Juntos por el Cambio y del bloque federal.

Rossi es otro dirigente desencantado con el kirchnerismo que en el último tiempo recompuso su vínculo con Alberto Fernández y sus ministros, teniendo en cuenta que se fue del Gabinete en 2021 luego de poner su renuncia a disposición al igual que otros ministros del entorno de Cristina Kirchner. También fue uno de los que organizó un evento en Santa Fe para que puedan tener vos ministros y funcionarios del actual Gabinete.

Desde el entorno del 'Chivo' también le negaron rotundamente a Data Clave que haya una intencionalidad política. Es más, la foto no fue planeada, todo lo contrario, se lo ve a un Randazzo consumiendo un licuado y a un Rossi con un vaso de agua. Vale destacar que el exministro de Defensa está en viaje rumbo a Mendoza, donde participará de un acto mostrando un perfil cada vez más oficialista.

Otros legisladores que frecuentan ese lugar y que vieron la secuencia no se mostraron sorprendidos ni mucho menos, sino que lo vieron como parte del ejercicio político. Ambas fuentes consultadas coincidieron en la idea de que fue una reunión de "dos amigos que se reencuentran". En síntesis: mucho ruido -mediático- y pocas nueces.