El próximo domingo a partir de las 12, Argentina y Francia jugarán la final de la Copa Mundial que se está desarrollando en Qatar desde el pasado 21 de noviembre. Y desde los distintos municipios ya se están preparando para una jornada que, según el resultado, podría tener sus consecuencias.

Sucede que, como se vio en los noticieros y también en las redes sociales, las manifestaciones populares provocaron diferentes tipos de hechos por lo que los jefes comunales buscan contener: desde peleas hasta un fanático saltando de un colectivo a otro pasando por ataques a locales que terminaron mal como el ocurrido en Zárate, donde un comerciante falleció de un paro cardíaco luego de ver cómo un grupo de hinchas le destrozaban el local.

Con este marco de fondo, los distintos municipios preparan su operativo de contención. Cada uno con su metodología. Y con su resultado social, claro está. En Bahía Blanca, por ejemplo, el intendente dispuso que el próximo domingo no haya colectivos entre las 12 y las 18 con el fin de evitar desmanes.

Claro, la noticia no cayó bien a nivel local y así lo expusieron los vecinos, quienes salieron a cuestionar la medida del jefe comunal del PRO, Héctor Gay. “¿Y los que trabajamos?”, se preguntó a través de las redes sociales.

Desde el gobierno local avisaron que el último coche de cabecera saldrá a las 11.15 y el primero de la tarde a partir de las 18. “La medida se tomó para este domingo porque es un día que en el que la gente viaja poco. Muy poca gente va a moverse y la consecuencia es mínima”, comunicaron desde el municipio.

Y agregaron: “Le damos certezas a la gente porque sino el servicio funciona en teoría, pero los colectivos se tienen que desviar por la cantidad de gente. Es difícil darle previsibilidad al transporte publico ante un evento de esta magnitud

De esta manera, los bahienses que quieran viajar para ir a sus trabajos o simplemente para movilizarse hacia otro lugar tras el partido, no tendrán transporte público. “Hemos visto algunas situaciones con cierto riesgo para los choferes, el transporte y que también son muy importantes. Veinte personas que se quieren subir gratis para ir a festejar en el centro, colectivos con gente colgada de las ventas o que se suben a los techos. Es un riesgo para todos y como municipio tenemos que hacer algo”, expresaron.