(De la redacción de DATA CLAVE) Elisa Carrió volvió a la escena pública para criticar a Cristina Kirchner y llamar a los ciudadanos a una "resistencia pacífica" por el DNU que permite los encuentros sociales.

La ex diputada se expresó vía Twitter y acusó a la vicepresidenta de la Nación de aprovechar la inactividad social y la reforma judicial para "garantizar su impunidad". Opinó que la función de ella es articular las medidas restrictivas, y no aprovecharlas para sus propios beneficios. Y sobre ella, agregó: "Tienen que haber protocolos, y yo los cumplo, no como la vicepresidenta que no usa barbijos y viaja a Cuba cuando quiere".

En la misma línea, dijo que "Alberto y Cristina son lo mismo, porque son fascistas en el fondo". Y sobre el Decreto que prohíbe los encuentros sociales a nivel nacional, manifestó que "tienden a destruir a la gente más cercana, los hijos están con depresiones profundas, los grandes van a morir de soledad".

Elisa Lilita Carrió on Twitter

Por otra parte, habló sobre las acciones del Gobierno: "Sabemos que falta todavía el arreglo con el FMI, que no tienen un plan económico y que la sustitución de importaciones fracasó. Nosotros (oposición) estamos trabajando en una tecnología ligada al campo, la tecnología y el desarrollo de tipo cuántico. Este Gobierno parece prescindir de científicos".

Y volviendo a las restricciones gubernamentales, concluyó: "Es la hora de la resistencia pacífica, ellos no van a ganar. Tenemos que tener mayor conciencia individual de los actos que producimos cuando votamos. Tiene que haber una activación social pacífica, sin manifestarse a pie, pero manifestarse. Es claro que en este momento del pico está justificado, pero no en toda la Nación. Es tan grotezco y tan grosero que esto va a terminar mal".

Elisa Lilita Carrió on Twitter