“Acompañamos ayer a Alberto Fernández y hoy a Axel Kicillof junto a muchos intendentes para mostrar el compromiso que tenemos con el diálogo y, sobretodo, para apoyar esta respuesta histórica que el Gobernador está dando y que lleva muchísima tranquilidad a todos los bonaerenses”, aseguró Federico Achaval, el intendente de Pilar, tras participar en La Plata del anuncio de Kicillof respecto al aumento de la policía de la Provincia.

“Hay que tomar dimensión del plan que planteó hoy el Gobernador, es tratar de mirar hacia el futuro y tiene que ver con un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y con toda la comunidad para tratar de garantizar la seguridad que todos merecemos”, agregó Achaval.

Según el intendente de Pilar, el anuncio del gobernador significó “un quiebre en las posibilidades que tenemos para darles mayor tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”. Se refirió también al decreto presidencial respecto a la quita de fondos de la Ciudad para la PBA: “Este es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses”.