Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad lograron un acuerdo paritario y tendrán un aumento del 45% en cuatro tramos, con revisión en febrero.

Tras reiteradas medidas de fuerza llevadas a cabo en los últimos días, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que lidera Carlos West Ocampo, acordaron un aumento que pagará este mes el 15%. 

Luego, en septiembre se agregará otro 15%, mientras que en noviembre se agregará un 10% de suba y en febrero 2022, un 5%. Alcanzará a todo el personal asistencial de clínicas y sanatorios privados.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, logró un acuerdo con el sector que realizó varias jornadas de paro y, hasta esta instancia, requirió la extensión de la conciliación obligatoria en varias oportunidades.

“Los trabajadores de Sanidad de todo el país paramos el jueves por 24 horas. Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo”, anunció Daer el lunes pasado tras un acuerdo fallido donde Claudio Belocopitt expresó que no estaban en condiciones de otorgar el monto pretendido por el gremio. 

"A la paritaria no la podemos firmar. El sindicato queda en una situación en la que no puede no demandar, porque sería una cuestión suicida", declaró.