El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, reiteró que dejará el ministerio de Defensa “con la tranquilidad de conciencia” de haber decidido dejar su rol como funcionario y calificó como un “escándalo ético” la postulación en carácter de suplente del gobernador Omar Perotti en la compulsa de las PASO.

Rossi encabezó la presentación de la lista “La Santa Fe que queremos” de la que será compañero de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien también realizó un pedido de licencia de sus funciones ejecutivas. El acto fue en Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera. “No estamos especulando; el viernes fue mi último acto como ministro de Defensa para poder dedicarme a esta campaña con la tranquilidad de conciencia”, sentenció.

Agustin Rossi y Alejandra Rodenas en el lanzamiento de campaña
Agustin Rossi y Alejandra Rodenas en el lanzamiento de campaña

El funcionario saliente se refirió a su gestión al frente de Defensa, dijo haber acortado “distancias entre el mundo militar y el mundo civil, algo que tiene mucho que ver con la cultura del encuentro de lo que significa la construcción de Santa Fe”, dijo.

Por su parte, en la vereda de enfrente de la interna oficialista, se presentó la lista Celeste y Blanca que representa al Gobernador Omar Perotti para competir contra “el chivo”. La formula para llegar al Senado la encabezan, Marcelo Lewandowski y Maria de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella para diputados. Durante el acto se transmitió un video de apoyo y acompañamiento de Alberto Fernández a los candidatos.

“Esperamos que Marcelo Lewandoski junto a Sacnun, con toda la experiencia que tiene como senadora, nos ayuden a enfrentar estos años que vienen, son apuestas para concretar la vocación que tenemos”, dijo Alberto Fernández en un video para el lanzamiento de campaña de la fórmula oficialista.

Perotti estuvo presente y fue la cara principal de las fotos ocupando la centralidad. Con escenografía y simbología del Frente de Todos, más el apoyo presidencial, la lista del gobernador se presentó como la más oficialistas dentro de la interna del gobierno.