Santiago Cafiero tendrá una semana cargada con reuniones claves para la armonía de la reunión y sobre todo el ruido por el futuro del Mercosur. Este lunes tuvo un encuentro virtual con el canciller de Bolivia, Rogelyo Mayta, y mañana recibirá al canciller uruguayo en el Palacio San Martín para mantener un almuerzo privado. Además, el miércoles realizará un encuentro oficial para todos los embajadores extranjeros acreditados en Argentina y encabezará el jueves una reunión de trabajo con la UIA. 

Pero el foco y la atención está puesta en el viernes ya que el funcionario viajará a Brasilia para reunirse con el canciller del vecino país Carlos Alberto Franco França, en medio de la discusión por el futuro del Mercosur. Por este motivo, este lunes por la  tarde mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para terminar de definir la agenda del viaje.

Luego de su visita a Brasil para recomponer la relación con Bolsonaro, el domingo viaja a Italia para participar de la reunión de cancilleres y ministros del G-20, preparatoria de la cumbre presidencial prevista en Roma para fin de mes.

Este lunes, Cafiero mantuvo un encuentro bilateral de modo virtual con el canciller boliviano Mayta, donde hablaron de la profunda e intensa relación entre ambas naciones y firmaron un convenio para que los habitantes de Los Toldos (Salta) vuelvan a estar comunicados con el resto de su provincia gracias a la implementación de un corredor sanitario seguro y un acuerdo operativo aduanero. 

Por último, en coordinación con las autoridades del estado Plurinacional de Bolivia, se implementará la habilitación de una prueba piloto para el tránsito internacional de los residentes de las ciudades de La Quiaca (Argentina) y de Villazón (Bolivia)