El diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, mantuvo este jueves una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin luego del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

El diputado fue a brindar su respaldo a Javkin en calidad de integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y como candidato a gobernador de una provincia vecina de Santa Fe, como lo es la provincia de Buenos Aires.

“Vine a Rosario a acompañar a Pablo Javkin. Lo que sucede en Rosario es un espejo de lo que está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia, con un Gobierno nacional ausente, que no enfrenta a las mafias y a las redes del narcotráfico. La Argentina dejó de ser un país de paso. El narcotráfico se instaló y la droga volvió al barrio, pero yo no quiero que pase esto en mi provincia”, expresó Santilli tras el encuentro.

A su vez, Santilli señaló que los pasos a seguir en Rosario deberían consistir en la convocatoria al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y la sanción de la Ley contra el lavado de dinero vinculado al narcotráfico que presentó en el Congreso a principios del año pasado.

Tweet de Diego Santilli

En ese sentido, señaló: “Presenté un proyecto para cortarle el negocio a los narcos: propongo congelarles los bienes y prohibir que cualquier persona o entidad los asista. Cortarles el financiamiento es atacar el problema de raíz. Vamos a pelear para que estos tipos estén presos y no tengan herramientas para subsistir”.

“Contra los narcos hay que ir a fondo: tirarles abajo los búnkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento. Mi compromiso es con la seguridad y con la libertad de los bonaerenses y de todos los argentinos”, concluyó.