Nos pueden robar el celular, las zapatillas, la educación de nuestros hijos, pero hay algo que nunca nos van a poder robar, la libertad de elegir”. Así comienza el nuevo y último spot de campaña de Diego Santilli rumbo a lo que serán las PASO del próximo 13 de agosto. El candidato de Juntos tomó la decisión de meterse de lleno con la inseguridad en el sprint final como parte de un cierre de campaña que lo encontrará recorriendo buena parte del total de los 24 municipios que componen el Conurbano en la provincia de Buenos Aires.

En el video con el que busca convencer a los indecisos, Santilli agrega que lo que está en juego es la posibilidad “de elegir una Provincia donde vos y tu familia puedan vivir sin miedo. De elegir un nuevo comienzo, con oportunidades. Este domingo 13 de agosto vas a estar solo con tu voto y con tu libertad. Y ese momento único de elegir tu futuro no te lo va a poder robar nadie. Te pido por favor que me acompañes con tu voto”. 

Tras pasar por Quilmes, San Martín, San Isidro y San Fernando, el diputado nacional, que irá en la boleta junto al aspirante presidencial Horacio Rodríguez Larreta, visitará en los próximos días más de 15 distritos del Gran Buenos Aires en la previa de unas primarias en las que, según exponen todas las encuestas, tiene mayor llegada que su rival, Néstor Grindetti.

Santilli concentrará sus últimos días de campaña en la 1° y 3° sección, en el marco de una estrategia electoral, que le permitirá desembarcar en aquellos distritos más poblados de la Provincia. De esta manera, este lunes será el turno de José C. Paz para luego pasar por Malvinas Argentinas y continuar el martes con una mega recorrida que incluirá el paso por más de 10 municipios arrancando el martes a primera hora en La Matanza para terminar por la noche junto a Larreta en Avellaneda. El miércoles será el turno de Lomas de Zamora y Almirante Brown y el jueves de La Plata, donde estará el jefe comunal, Julio Garro.

Durante sus últimos pasos rumbo a lo que será la primera contienda electoral para determinar quién ser quedará con la candidatura de Juntos en el camino hacia octubre, Santilli intentará llevarse el voto de aquellos que todavía están indecisos. Y hará foco en una de las principales problemáticas que tiene la Provincia y que mantienen al vecino en estado de alerta constante: la inseguridad.

Es por esto que el candidato se concentrará en un discurso más duro justo en una zona caliente. Cabe recordar que, semanas atrás, el aspirante provincial había asegurado que “cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Son armas de baja letalidad, de no letalidad que las utilizas para enfrentar al delincuente que tiene un arma blanca, y hacer que cese el delito que está produciendo. Entonces, en vez de usar un arma de fuego, que es peor porque puede haber gente alrededor, está la Taser que los reduce”, sostuvo.