La dramática situación que atraviesa la Ciudad de Buenos en el aspecto sanitario a causa del avance del coronavirus, obliga a las autoridades porteñas a tomar decisiones a pesar de su voluntad. Con una ocupación de camas de terapia intensiva casi del 82%, el margen de maniobra de CABA es cada vez menor.

Por este motivo, esta mañana el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, brindó una conferencia de prensa en la que dejó la puerta abierta a implementar nuevas restricciones. “Si hay mayor cantidad de casos y aumentan todas las variables, tendremos que tomar otras medidas. Por el momento, analizaremos los datos hoy, mañana y pasado. Hasta el viernes, que podría haber algún anuncio", apuntó el funcionario.

En la misma sintonía, Santilli señaló que "No queremos tomar mayores restricciones en la circulación. Pero tenemos que cuidar la salud de las personas, salvar vidas y cuidar los puestos de trabajo. El sistema de salud está tenso".

Respecto de la polémica por las clases presenciales, el funcionario manifestó que "Todas las autoridades sanitarias han determinado que en las escuelas no hay contagiosidad, tenemos que evitar las reuniones sociales".

Y sentenció: "Estamos en diálogo constante con los ministros de seguridad de Nación y Provincia. 7 de cada 10 empleos lo generan las pymes en la ciudad. Hemos trabajado muy fuerte para concientizar a la gastronomía. El objetivo es intensificar los controles y pedirle a la gente que cumpla"