El Gobierno apura la llegada del cuarto millón de vacunas que se compraron a China, pero no sólo por motivos sanitarios. La política interna china también juega. El inminente aniversario por los 100 años del Partido Comunista chino pasa a ocupar un espacio central.

Este fin de semana se inicia el operativo para traer al país el tercer millón que se compraron a la empresa Sinopharm, que vendrán en tres aviones durante los próximos días, según informó Data Clave.

Pero ahora la intención del gobierno argentino es que el fin de semana siguiente llegue al país el último millón de dosis que se compraron, de un paquete total de cuatro, dijeron las fuentes consultadas por Data Clave.

Tras el anuncio del arribo de otro millón de vacunas chinas que aterrizarán en Ezeiza entre el domingo y el miércoles próximos en tres vuelos escalonados, el gobierno ya prepara una nueva operación para trasladar el último millón de los acordados originariamente con el gobierno de Xi Xing Ping.

La travesía está prevista para el fin de semana próximo y arribaría a la Argentina el domingo 2 de mayo. El motivo del apuro guarda relación con un tema ideológico de la política interna del gigante asiático.

El gobierno de China cierra todas las exportaciones de vacunas hasta julio, después del aniversario número 100 del Partido Comunista. Es que el gobierno chino se propone vacunar 520 millones de habitantes antes del aniversario y por eso frenarían el resto de los embarques, dijeron las fuentes consultadas.