Mientras avanza el 2023, ningún partido político quiere perder pisada en la campaña electoral. Por eso varios apuran el paso y confirman candidaturas. Uno de los territorios más disputados es y será la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos le prende velas a Axel Kicillof para que sea el estandarte de la elección de octubre. Y claro, Juntos por el Cambio busca destronarlo, por lo que ya tiene varios apellidos en carrera en territorio bonaerense. 

En este sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli confirmará el próximo miércoles por la tarde, a través de sus redes sociales, que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de este año. 

Desde que fue elegido diputado nacional en las elecciones legislativas de 2021, Santilli ha visitado más de 100 municipios bonaerenses y ha recorrido más de 105.000 kilómetros en la provincia de Buenos Aires. Además, junto al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, han conformado los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la Provincia. 

El "Colo" ha recibido el apoyo de varios intendentes y dirigentes territoriales del PRO, de uno de los líderes de la coalición de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Los ejes de su propuesta, con la que intentará mostrar un camino alternativo al del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, serán: producción y trabajo, seguridad y calidad educativa. Tras la ratificación de su candidatura a gobernador, Santilli intensificará sus recorridas por el interior de la Provincia y el conurbano bonaerense.

De esta manera, el PRO confirma un póker de candidatos para aglutinar la mayor cantidad de votos de cara a las PASO, donde se espera que llegue un nombre por partido. Hasta la fecha, sus rivales amarillos son Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. También tiene intenciones de ser gobernador el intendente de Lanún, Néstor Grindetti.

De imponerse en el partido amarillo, Santilli competirá en las PASO con el aspirante radical Maximiliano Abad, aunque todavía resta ver si el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, logra pelear la candidatura boina blanca.