El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, comunicó este viernes cuales serán las tres primeras medidas que tomará el próximo 10 de diciembre si es electo presidente. Las llamó “tres decisiones básicas para comenzar a salir adelante”.

La primera de las medidas que tomará el actual gobernador en caso de ganar las elecciones es bajar “a la mitad las retenciones al campo” y durante el resto del mandato eliminarlas por completo. “Y saco todos los cepos que afectan a la producción agropecuaria y a la exportación”, dijo Schiaretti.

En segundo lugar, el candidato de Hacemos aseguró que va “a acabar” con el cepo al dólar. “Desdoblaré el mercado cambiario con un tipo de cambio comercial competitivo que permita exportar y cuidar a las industrias argentinas; y un tipo de cambio libre para  las operaciones de servicios y de movimientos financieros. Esta es la única manera de evitar la hiperinflación que está a la vuelta de la esquina”, anunció.

“Y tercero: el Banco Central dejará de financiar al Tesoro, y para garantizarlo otorgaré a la oposición la presidencia del Banco Central”, cerró Schiaretti.

Ya no se ocultan. En La Libertad Avanza consideran un posible aliado al espacio peronista que representa Schiaretti. Algo de sintonía se vio en los debates presidenciales cuando Javier Milei ensayó la pregunta al cordobés de si acompañaría propuestas libertarias en caso de ser gobierno.

Guillermo Francos, designado ministro del Interior de La Libertad Avanza en caso de ganar las elecciones, reveló que según su consideración Schiaretti era “una persona de respeto” en una entrevista con La Nación+. “Tiene una representatividad como para ser escuchado y convocar a sus equipos de trabajo”, estimó.

Ante la consulta por los acercamientos con el candidato a vicepresidente de dicho espacio, Florencio Randazzo, aseguró que “habría que hacerlos participar de una construcción con la posibilidad que puedan mantener su pertenencia”. Las cartas ya están sobre la mesa.