Daniel Scioli llegó el lunes último para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego del escándalo interno del gobierno que terminó la salida de Matías Kulfas. Rápidamente, Scioli se colocó al mando de la cartera y se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En diálogo con el programa Data Clave por D Sports Radio, Scioli sostuvo que "se había trabajado muy bien en el equipo de Kulfas", y añadió: "Yo no soy de los que creen que cuando uno llega al gobierno tiene que volver a empezar".

También se refirió a los próximos pasos que dará al frente de la cartera y explicó: "Me voy a apoyar mucho en el mundo de las pymes, vengo de ese lado del mostrador. Tengo una historia personal además, mi padre fue fundador de CAME. Tengo una reunión en estos días con ellos".

"Aumentando la productividad, mejorando la competitividad, podemos combatir la inflación. Hay que apelar también a la responsabilidad empresaria. Que no haya maniobras especulativas", detalló en relación a la inflación y la situación económica.

En la entrevista, Scioli adelantó que se reunirá con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para "encontrarle una solución de fondo al tema de los piquetes", tras una jornada de cortes y marchas impulsada por organizaciones sociales de izquierda que forman parte de la Unidad Piquetera.

Scioli se refirió, además, a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra tuvo dos noticias importantes esta semana: por un lado, la firma del contrato de compra de las cañerías para comenzar la obra que transportará el gas natural de Vaca Muerta hacia el resto del país y, por otro, el archivo de la causa judicial a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

"El presidente tomó una decisión de fondo que es llevar adelante la construcción del gasoducto, que va a traer múltiples recursos. Soy muy optimista respecto de lo que se viene para el país", concluyó Scioli.