El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, instó este jueves a la clase trabajadora y a los pequeños y medianos empresarios a que en las próximas elecciones voten en "defensa propia" porque el resultado de los comicios definirá si el país "va hacia delante o hacia atrás" en materia de desarrollo y crecimiento.

"Apelo a que los trabajadores y también las pymes, que han vuelto a abrir las persianas de sus fábricas, vayan a votar en defensa propia. Es cierto que hay bronca, que se han cometido errores, y que la gente tiene incertidumbre, pero están dadas todas las condiciones para tener un país mejor", opinó Scioli en declaraciones a Futurock.

El embajador en Brasil afirmó que mientras la oposición "propone avanzar sobre los derechos de los trabajadores", el Gobierno nacional informó hoy que a partir de este mes sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales, una medida que representará un alivio fiscal para más de 1 millón de empleados.

Para Scioli, en tanto, la fórmula de Unión por la Patria (UXP) que integran Sergio Massa y Agustín Rossi tiene "gran experiencia" y "representa la defensa de los derechos de los trabajadores, de las empresas estratégicas para el desarrollo del país y plantea una agenda a futuro". El apoyo es significativo porque Scioli y Massa están enemistados desde hace años.

Por eso, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que en los comicios de esta año "hay que decidir si (en las próximas elecciones) vamos para delante o para atrás".

"Están dadas la condiciones para que la Argentina avance hacia un desarrollo para siempre", sostuvo.

El embajador argentino en Brasil consideró que, a diferencia de lo que sucedió en la campaña electoral de 2015, cuando compitió contra Mauricio Macri en los comicios nacionales, "en esta oportunidad la oposición está haciendo explícito lo que representa el cambio para los trabajadores y la clase media".

"Hemos visto las consecuencias que esas políticas han tenido en la economía real con el desmantelamiento del aparato productivo. En la medida que se va expresando lo que representa cada espacio político se va a ir ganando confiabilidad y un voto seguro" del electorado hacia UXP, afirmó Scioli.

Por último, el embajador en Brasil elogió a Massa porque encara "con decisión y coraje los problemas" del país, entre ellos los que generó la sequía histórica como la sufrida entre fines de 2022 y comienzos de este año