La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció oficialmente que no será candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se ordena la interna en CABA y la oposición encabezará el espacio con la figura de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"He tomado una decisión y quiero que la conozcan: de aquí en más, dedicaré mis horas, mi experiencia, mi esfuerzo, mi razón, mi sentimiento y mi acción a trabajar por dos grandes objetivos que, estoy persuadida, son centrales entre las preocupaciones y los anhelos de nuestros compatriotas, de nuestra gente", lanzó en su carta la ex ministra de Seguridad.

Luego de idas y vueltas, y tras un amague en las últimas horas con querer seguir dando la discusión para pelear por el liderazgo en la principal boleta porteña, Bullrich decidió hacerse a un costado y dejar el territorio libre a la ex gobernadora desencantada con la Provincia de Buenos Aires.

Entre los argumentos, agregó: "La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura".

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi com- promiso político. Para hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianza- miento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno, la sumisión de la Ley a la perversión del poder, la destrucción de la cultura del esfuerzo, la mediocridad actual de la educación", profundizó.

En cuanto a sus apetencias electorales, advirtió: "Por eso apuesto al 2023. Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país".

"Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria. Nuestro Estado debe dejar de ser un martirio para los argentinos -ese socio parasitario que es hoy, el sepulcro de sus expectativas- para convertirse de una vez por todas en su aliado. En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", concluyó.

Por el tono de sus palabras, todo indica que la ex ministra de Seguridad será una de las figuras del PRO que intentará pelear por la presidencia de cara a 2023. Del riñón puro de Mauricio Macri, la titular de su espacio buscará ser opción para pelear contra las figuras de Horacio Rodríguez Larreta y Vidal, dos figuras que ya reconocieron sus deseos de poder quedarse con el Sillón de Rivadavia.

Tras conocerse la noticia, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

En la misma línea, la ex gobernadora bonaerense, agregó: "Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio".

Tweet de María Eugenia Vidal