El PJ de Lanús emitió en las últimas horas un comunicado en el que manifiesta su “preocupación tras la división de bancada que se llevó adelante en el HCD local de parte de la concejal Belén Berrueco que responde al jefe comunal del municipio vecino de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 “Queremos expresar nuestra preocupación ante la división del bloque de concejales de Unión por La Patria, a partir de la decisión política del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de armar un bloque unipersonal, sin manifestar motivo alguno”, expresaron desde el PJ local.

En el actual contexto de profundización de la crisis económica y social que afecta a nuestros vecinos es que llamamos a la reflexión al compañero Jorge Ferraresi para hacer un aporte a la unidad que nuestro Pueblo necesita y deponer las divisiones que tanto daño nos han hecho en nuestra Ciudad”, agregaron

Se agrava interna del PJ en Lanús: cuestionan a Ferraresi por dividir bloque "sin motivos"

La decisión de Ferraresi se da en un marco de puja entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. El mandamás de Avellaneda es uno de los jefes comunales junto a Julio Alak, Fernando Espinoza y Mario Secco, que más viene trabajando en favor del mandatario provincial. Y Lanús es uno de los bastiones nuevos que controla La Cámpora a través de Julián Álvarez.

Tal como expresó en los últimos días el exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la pelea que se viene es “PJ contra La Cámpora”. Algo que también ya expuso en repetidas oportunidades el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

En las últimas horas, la concejal Berrueco envió la nota a la presidencia del HCD local para solicitar la conformación de un monobloque. El movimiento interno no cayó bien en La Cámpora. Fue tomado como un quiebre “innecesario” según le confió una fuente local a este medio. "No es momento para esto. En todos los distritos estamos trabajando bien", agregó el mismo dirigente días atrás.

Con la conformación de este espacio, Álvarez tendrá 10 concejales alineados y necesitará de dos votos más para lograr aprobar las iniciativas que ponga en juego. Por el momento se descuenta el acompañamiento de Berrueco, quien pertenece a la agrupación Eva Perón. Sin embargo, se sabe, si los movimientos provinciales cambian, su banca cobrará un gran valor local.