Se suma una nueva tragedia en el Río Bermejo. Se hundió otro gomón que fue azotado por la fuerte corriente y, medios de Bolivia, confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida.

El último hecho sucedió el miércoles y fue con otra barcaza con 20 tripulantes, donde lamentablemente murieron dos personas y todavía hay bebes desaparecidos. La barcaza intentaba cruzar de Argentina a Bolivia por el Río Bermejo, con un recorrido que se inició en la localidad de Aguas Blancas.

Esta mañana un joven fue encontrado tras nadar y cruzar la frontera hacia el país vecino, donde relató que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente hacia Bolivia. Medios bolivianos confirmaron que Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas encontraron el cuerpo de una persona.

Hoy

El hombre que se salvó de la correntada manifestó que sus pares no pudieron tener el mismo destino. Tras esto, Bomberos y la Policía dieron inicio al operativo de búsqueda y rescate de estas personas. Finalmente encontraron bolsos, maletas y mercadería que aparecieron en las orillas del río, en la zona “La Talita”.

"Este es el teléfono de mi tío", dijo el joven al revisar uno de los bolsos. Y luego, al tocar otro, sostuvo: "El dueño de esta mochila está en medio de un islote está parado. Mi viejo está en el río". Cuando le consultaron con quiénes iba, comentó que "faltan mi tío y mi viejo".