Este martes se produjo una nueva renuncia en el gobierno de Javier Milei. En este caso, cobró mayor notoriedad porque se trata de un dirigente del PRO, que se aleja de la cartera de Seguridad. Se trata de Sebastián García de Luca, que se desempeñaba como secretario de Articulación Federal del ministerio que conduce Patricia Bullrich.

"Un placer acompañarte hasta acá Patricia. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", expresó el dirigente en su cuenta oficial de X.

Bullrich explicó que la renuncia provino de "una charla" que venían manteniendo hace semanas: "Llevamos adelante una práctica de a todo o nada, y él tenía cierta incomodidad. Tiene una idea más de negociaciones, donde cedés cosas para conseguir otras, y ahí terminás perdiendo la capacidad de conducción", consideró.

La renuncia de García de Luca se conoce en medio de los reacomodamientos dentro de la fuerza política conducida por Bullrich, por los posicionamientos de sus dirigentes en torno al conflicto entre la provincia de Chubut, liderada por Ignacio Torres, y el Gobierno nacional.

García de Luca fue el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en los comicios del año pasado, pero además era uno de los hombres clave para articular con los mandatarios provinciales.

"Me sorprende la actitud de Nacho Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada", aseveró la ministra en declaraciones para Radio Rivadavia, sobre la carta difundida en respaldo al Gobierno Nacional en su disputa con Chubut.

En esa línea, Bullrich afirmó que Mauricio Macri -quien no firmó la nota- "debería pronunciarse como expresidente" al respecto y remarcó que no tiene "problema" en que el exmandatario sea el nuevo presidente del PRO, pero es necesario "definir dónde está, que ideas defiende y si está en favor del cambio"."Estoy esperando su pronunciamiento. ¿Dónde está el PRO? En sus ideas y posicionamiento del lado del gobierno", aseguró. 

Para Bullrich, la discusión "no es quién es el presidente" del partido amarillo sino "dónde están parados". "¿Estamos apoyando el cambio o a medias? Esto lo voy a llevar al PRO sea quien sea el presidente. Yo no voy a serlo porque soy ministra y no tengo tiempo", aclaró sobre las nuevas autoridades que deben elegirse en las próximas semanas.