El juez Alejandro Slokar, vicepresidente de la Cámara de Casación Penal, le pidió hoy al magistrado Gustavo Hornos que renuncie a la presidencia de esa Cámara luego de la polémica que se desató por sus visitas a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

La situación de Hornos viene complicada luego de que un diputado oficialista diera a conocer seis visitas que hizo el magistrado a la Rosada durante el gobierno de Macri.

En una reunión entre sus colegas, Hornos dijo que se trataba de reuniones por un vínculo social y por lo carcelario y negó que hablaran de alguna causa en concreto.Sin embargo, el diputado Martín Soria sostuvo que las visitas de Hornos a Macri coincidían en el tiempo con fallos en contra de ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Por esta situación, Hornos fue denunciado en el Consejo de la Magistratura. Además, tanto Slokar como la jueza Ángela Ledesma habían pedido que se revise la situación de Hornos para ver si sigue como presidente de la Cámara penal federal más importante del país.

De acuerdo a lo que pudo recabar Data Clave, el juez Slokar dejó por escrito en el acuerdo de superintendencia que le solicitaba la renuncia luego de comprobar que no habían quedado plasmadas las explicaciones de Hornos sobre el tema visitas en el acta sobre la reunión de la semana pasada. 

"Me dirijo a usted, una vez más, en razón de los acontecimientos de relevancia pública que lo vinculan, sus expresiones brindadas durante el Acuerdo de Superintendencia pasado y, a partir del Acuerdo de la fecha, las subsiguientes omisiones en la información de su reseña, a fin de apelar a su responsabilidad para presentar su dimisión al cargo de presidente que reviste", sostuvo Slokar.