La ahora excandidata presidencia, Patricia Bullrich, y su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, manifestaron en las últimas horas su apoyo a Javier Milei para el balotaje del próximo 19 de noviembre y abrieron una fuerte interna hacia adentro de Juntos por el Cambio que podría terminar en quiebre.

Sin embargo, su posicionamiento no tuvo un correlato a nivel provincial. Luego de que Néstor Grindetti, quien compitió como representante de JxC en la categoría de gobernador bonaerense, anunciase que seguirá línea de Bullrich y que apoyará al líder de La Libertad Avanza, quien fuera su candidato a vice, Miguel Fernández, salió a replicar los dichos por el Comité nacional de la UCR y se mantendrá prescindente.

El jefe comunal de Trenque Lauquen con pedido de licencia tiene una fuerte influencia entre los jefes comunales boinas blancas debido a su rol de Presidente del Foro de Intendentes radicales. Fue, en los hechos, el garante del acuerdo que llevó adelante Maximiliano Abad con Bullrich para sumar el apoyo de los alcaldes del interior bonaerense.

Tal cual lo manifestado acertadamente por el Comité de la UCR Nacional, no voy a acompañar ninguna de las opciones que referencia a Massa y Milei”, manifestó. Y agregó: "La sociedad nos otorgó como fuerza política el mandato de ser oposición a nivel provincial y nacional. Honrare con mis convicciones y conductas la consolidación de la democracia desde ese lugar que nos han asignado".

La conducción de Gerardo Morales y Martín Lousteau, que tienen la mayoría del partido, la Convención Nacional "garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei”, sentenciaron en un comunicado.

Por su parte, Grindetti había asegurado a través de las redes sociales que “estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio". Y añadió que "Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular. Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia”.

Lo cierto es que la diferencia de posiciones en la fórmula que hasta hace solo 5 días representaba a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires marca solo el comienzo de una serie de cortocircuitos que, de seguro, empezarán a tener su propio desarrollo ya fuera de la posibilidad de ser gobierno