Les quiero contar que desde ayer (por el domingo) y durante toda la madrugada de hoy, estoy recibiendo constantemente amenazas de muerte hacia mi persona y entorno cercano, bajo el sin sentido ‘Lanús se perdió por tu culpa, no jugaste a ganar”. A través de un comunicado vertido en las redes sociales, el exprecandidato a intendente de Juntos en Lanús, Ignacio Moroni, dio a conocer una serie de acciones intimidatorias que sufrió en las últimas horas luego de conocerse el resultado de los comicios en la ciudad de la tercera sección electoral.

Moroni, que ya presentó la denuncia, contó que recibió "llamados telefónicos anónimos, mensajes privados por redes sociales y por cuatro personas que 'montaron guardia' en la puerta de mi domicilio de manera intimidatoria a la espera de que llegue". El dirigente participó de las PASO como representante local de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Sin embargo, no consiguió los números necesarios ni siquiera para lograr un lugar en las listas de concejales debido a que alcanzó el 24.76 por ciento de los votos. Pese a esto, Moroni fue responsabilizado por la triple derrota que sufrió Juntos a nivel local. Con Néstor Grindetti como principal punta de lanza por su candidatura como gobernador y la de Diego Kravetz, como aspirante municipal.

"Lanús se perdió por tu culpa": quién es el dirigente amenazado al que le endilgan la derrota

Vale mencionar que el dirigente de La Cámpora, Julián Álvarez, logró un triunfo épico a nivel local y le devolvió al peronismo el control de un bastión tradicional que había perdido en 2015 y que no había podido recuperar en 2019 debido a las diferencias de las corrientes internas.

No podemos permitir que a 40 años de democracia ininterrumpida tengamos que tolerar estos hechos de carácter mafioso y sumamente repudiables. No me van a amedrentar. Voy a seguir trabajando incansablemente por esta ciudad que me vio nacer y amo con mi vida entera”, agregó Moroni, de solo 28 años.

El joven dirigente fue la figura que encontró Larreta para cerrar un combo macro que sumaba el apoyo de la diputada nacional Graciela Caamaño. La exministra de Trabajo durante la presidencia de Eduardo Duhalde puso en competencia al partido Tercera Posición; el mismo con el que en 2021 hizo fuerza para que Florencio Randazzo lograra ingresar en la Cámara baja del Congreso de la Nación. 

Camaño venía trabajando en favor de la candidatura de Juan Manuel Urtubey en una interna con Juan Schiaretti. Sin embargo, tras la baja del exgobernador salteño, la dirigente tomó su propio camino en la provincia mientras que la integración a nivel nacional fue firmada por Daniel Pires, apoderado del partido.