Alberto Fernández y su comitiva presidencial culminarán este domingo con su participación en la Cumbre de Líderes del G-20, en Roma. Al igual que el sábado, lo espera una agenda cargada con varias reuniones bilaterales vinculadas al desarrollo privado y el cambio climático. Además, tendrá un cara a cara con la reina Máxima de Holanda.

El primer día del G-20 fue muy importante para el Gobierno. Principalmente, esto fue producto del encuentro que tuvo el jefe de Estado y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Como contó Data Clave, el Gobierno argentino y el FMI acordaron realizar mesas de trabajo para avanzar con el acuerdo de refinanciación.

El domingo G-20 dará inicio a las 10.30 (hora de Roma), donde se dará un evento en paralelo de líderes sobre el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático. En línea con este encuentro, se llevará en el Centro de Convenciones La Nuvola una Sesión Plenaria donde se disertará sobre "Cambio Climática y medio ambiente".

Luego, Alberto Fernández tendrá a las 12.30 un cara a cara con la Reina Máxima de los Países Bajos, esposa del rey Guillermo Alejandro. Será un encuentro diplomático y se tocarán temas comunes vinculados a la pandemia. Posterior a esto, se reunirá con Tedros Adhanom Ghrebreyesups, director general del a OMS, en el marco de los últimos anuncios de la Unión Europea que beneficiaron a los turistas argentinos para viajar al extranjero.

Seguido a estos dos encuentros, tendrá otro con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Iniciará a las 13.30 y durará poco menos de media hora, ya que a las 13.50 habrá un almuerzo de trabajo para encabezar la III Sesión Plenaria en ocasión de la Cumbre de Líderes G20 sobre la temática “Desarrollo Sostenible”, también en el Centro de Convenciones italiano.

Por último, a las 15.40, se hará la Sesión de Clausura, que contará con la conferencia de prensa de cierre de la Presidencia del G-20. Luego de este acto ceremonial, Alberto Fernández y la comitiva presidencial partirán en un vuelo hacia la Ciudad de Glasgow, Escocia, donde tendrán más de tres horas de vuelo y arribarán cerca de las 21.20 a territorio británico para disertar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25), que se realizará desde el 31 de octubre al 12 de noviembre.