El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, dejó de lado las diferencias y visitó la ciudad de Mendoza para acompañar a Alfredo Cornejo y apoyar su candidatura a gobernador para las próximas elecciones, luego de que en las PASO venciera a Omar de Marchi.

Algunas discusiones parecieron haber quedado en el pasado. Cornejo, quien coqueteó hasta último momento con acompañar a Bullrich en un binomio presidencial, terminó siendo convencido por su tropa para encabezar una complicada elección en Mendoza. De hecho, su victoria en las internas fue por una diferencia de apenas cinco puntos.

Cornejo fue quien también desestimó la idea de que hubiera un candidato a presidente por el radicalismo, ya que tanto Morales como Facundo Manes no contaban con un volumen de imagen alto para competir con el PRO.

Esas diferencias quedaron atrás y Morales aterrizó el miércoles en Mendoza para apuntalar su campaña como la del propio Cornejo. El presidente del Comité Nacional de la UCR desarrolló una agenda en la que visitó a empresarios y hasta tuvo un encuentro con el actual gobernador Rodolfo Suárez.

Tweet de Gerardo Morales

“Con Horacio venimos recorriendo todo el país contando nuestras propuestas para que seamos un país normal, que es lo que los argentinos se merecen. Creo que las encuestas sobredimensionan las posibilidades del Frente de Todos, que se llame como se llame hoy, es lo mismo, son los mismos”, expresó Morales durante un acto en el Comité de la UCR en Mendoza.

Morales se diferenció de Bullrich y adelantó que el acuerdo programático que trabajan con Larreta tiene que ver con acuerdos para el desarrollo federal. “Lo primero que hay que hacer es ordenar las cuentas públicas y lo vamos a hacer. Pero tampoco creemos que hay que quedarse ahí porque en cada crisis que vivió la República Argentina siempre hubo un programa macro, pero nunca se lo acompañó de un programa de desarrollo productivo con sentido federal. El camino es generar más producción para que haya más trabajo", explicó.

También explicó cómo será el plan contra el narcotráfico que presentarán en Rosario junto a Maximiliano Pullaro, ganador de la interna santafesina y el propio Larreta. “Horacio no va a andar a los gritos y no se va a hacer el bravo. Horacio, como yo, va a tomar decisiones y a bancarlas como lo ha hecho para meter presas a las tres bandas narcos más grandes de CABA y bajar la narcocriminalidad. En nosotros van a encontrar propuestas, aunque tampoco somos una fórmula que solo hable por hablar, porque aquello que decimos que vamos a hacer lo hicimos”, detalló.

De cara a la elección del próximo 24 de septiembre, expresó: “Los invito a acompañarnos, a militar con fuerza, necesitamos un buen resultado acá en Mendoza y en el país el 13 de agosto porque eso nos va a allanar el camino para gobernar la República Argentina”.