Las palabras del presidente Alberto Fernández contra el campo siguen generando repercusiones. Ahora, el titular Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo que el Jefe de Estado "fue inoportuno e  irrespetuoso cuando se dirigió al campo como un sector que especula".

Vale recordar que el mandatario apuntó contra el sector y dijo que "guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

En respuesta, el dirigente rural afirmó que "si el productor guarda en el silo bolsa es porque cosecha una vez al año y cuando cosecha primero paga las cuentas y se guarda para lo que viene, que es lo que va a pasar cuando dentro de pocas semanas se empiece a sembrar la cosecha gruesa".

"Es reguardo de valor por la inflación galopante. Un productor que cosechó en mayo y vendió en ese momento y guardó en pesos hoy no tiene capacidad de recomprar insumos. Por eso muchos guardan para protegerse para invertir. Estamos lejísimos de lo que dijo el Presidente de que especulamos, fue inoportuno e  irrespetuoso cuando se dirigió al campo como un sector que especula. Con todo respeto, el Presidente está equivocado", dijo en la entrevista a Clarín.

Pino también opinó que otros países como Uruguay "no tienen" este tipo de problemas. "Nosotros por la soja recibimos un dólar de $ 86, por la carne $115 pero si voy a comprar una cubierta es $350. No se cuánto tiene que valer ese dólar pero hace falta un tipo de cambio parejo", opinó.

Y concluyó: "La gente no vende por el temor a lo que puede valer mañana el dólar. El mundo está convulsionado por la guerra si se cumple el acuerdo entre Rusia y Ucrania, además, van a caer los precios".