El abogado de la modelo Sofia Clerici presentó este lunes un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de Lomas de Zamora y aseguró que el viaje a Marbella fue para visitar a su hermana que reside allí, que el yate en el que se fotografió con Martín Insaurralde se lo prestaron y que los relojes y carteras, cuyas fotos publicó en Instagram, fueron regalos hechos por amigos en Argentina.

La causa se inició tras la difusión de varias fotografías junto al intendente de Lomas de Zamora, en uso de licencia, a bordo de un lujoso yate en Marbella (España)

Su letrado, Juan Larralde, pidió que Clerici sea sobreseída en la causa por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tramita ante el juez Ernesto Kreplak, donde también se investiga a Insaurralde y a Jésica Cirio. 

Sostuvo que el viaje al exterior fue por motivos personales y que el yate “Bandido” se lo prestó a ella “ocasionalmente” un amigo de su hermana para navegar un día en el mar Mediterráneo. Sobre los regalos, la modelo afirmó que no fueron hechos por el excandidato a concejal, sino por parte de amigos.

De este modo, la joven reclamó el sobreseimiento al considerar que no existió delito alguno y añadió que "no tiene conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas”.

"En síntesis, y concluyendo: ninguna de las actividades que se me cuestionan pueden ser consideradas delito alguno, siendo que lo único que se expuso en redes sociales son imágenes de un viaje personal que realicé y que no constituyen en ningún caso un quebranto de ninguna norma penal. Requiero en consecuencia que se disponga el sobreseimiento y archivo respecto de mi parte”.

Vale recordar que en la causa que la tiene como imputada junto al funcionario y su exesposa Cirio, el juez Kreplak levantó recientemente el secreto bancario y pidió informes a la UIF, la AFIP, al Banco Central y la CNV