La ministra de Educación, María Soledad Acuña, anunció que finalmente no será candidata a jefa de Gobierno porteño para las próximas elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

La dirigente confirmó la noticia a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La unidad en nuestro equipo es fundamental para vencer al kirchnerismo”, expresó.

 Soledad Acuña era una de las cuatro candidatas del PRO que quería competir por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. El primero en dar un paso al costado fue Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.

Con este anuncio, el PRO tiene en carrera a dos dirigentes: Jorge Macri, ministro de Gobierno y Fernán Quirós, ministro de Salud. Tal como contó Data Clave, en la contienda entre estos dos dirigentes se oculta la pelea entre Larreta y Mauricio Macri.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Hace más de 20 años que con Horacio y Mauricio fundamos el PRO, en plena crisis de 2001. Cuando pedían que se vayan todos, nosotros nos quedamos. En todos estos años dimos batallas importantes. Me enfrenté a los sindicatos cada vez que el populismo quiso poner por delante de los chicos sus propios privilegios", expresó Soledad Acuña.

En ese marco, la ministra de Educación advirtió que “el PRO necesita a un candidato único en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la argentina”.

Según pudo saber Data Clave, Soledad Acuña podría estar en la lista de uno de los dos candidatos del PRO que se termine imponiendo en la interna. Si bien tiene una muy buena relación con todos los dirigentes, la dirigente deja en claro que Rodríguez Larreta es su jefe político. “Voy a trabajar para que, de la mano de Horacio, llevemos este cambio a toda la Argentina”, dijo en su mensaje.

Y por último, cerró: “Tomé la decisión de no competir en las PASO y apostar por este proyecto desde otro rol. Voy a seguir dando las peleas que valen la pena de verdad, como la que dimos juntos para mantener abiertas las escuelas”.