El Gobierno no aceptó el protocolo que propuso la Ciudad para que unos 6000 chicos del distrito, que por motivos socioeconómicos no pudieron acceder a las clases virtuales, retomen sus actividades en las aulas. Al respecto, la ministra de Educación porteña Soledad Acuña brindó una conferencia de prensa en la que manifestó que insistirán en la medida.

Acuña afirmó que “estamos dispuestos a adecuar lo que haya que adecuar”, luego de que el ministro de Educación Nicolás Trotta dijera que no estaban dadas las condiciones epidemiológicas para reanudar clases presenciales. En tanto, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló en las últimas horas que el protocolo “es muy seguro”.

Al respecto, la titular de la cartera educativa porteña apuntó contra Trotta: “Tanto él como yo tenemos que hablar de pedagogía, no de epidemiología. Para eso están Ginés y Quirós”. Sin embargo, dijo que los casos en CABA siguen igual y que las cifras de anoche obedecieron “a un retraso en la carga”. En el reporte vespertino del miércoles, la Ciudad tuvo más de 1.500 nuevos casos luego de una meseta en torno a los 1.100 cada 24 horas. Estaba pensado que la ministra se mostrara junto a Fernán Quirós, pero la Ciudad decidió poner el foco en lo educativo.

Sobre los chicos que quedaron al margen del esquema propuesto durante la cuarentena, Acuña manifestó que “cada día pierden una oportunidad de aprendizaje” y cruzó a los gremios “que están haciendo política partidaria”.

Luego de la conferencia, la ministra habló con A24 y dijo que lo único que se necesitan son consensos: “No se puede perder un día más”. Sobre el protocolo dijo que “estaba acordado con Trotta” y que “si no hubiera habido acuerdo no habríamos anunciado el protocolo”.