El cierre de lista y reparto de candidaturas tensó más la cuerda entre el kirchnerismo y el sector más cercano al presidente Alberto Fernández. Este martes, la ministra de Desarrollo Social y segunda en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires dijo sentirse agraviada por los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien la cuestionó por haber lanzado su candidatura para competir contra Axel Kicillof.

La ministra bajó su precandidatura a gobernadora bonaerense y se sumó a la lista de aspirantes a la Cámara baja en representación de Buenos Aires. Ocupará el segundo lugar detrás de Máximo Kirchner; mientras que la lista se completa con Julián Domínguez, Juliana Di Tullio y Santiago Cafiero. Este último también se refirió a los dichos de la vicepresidenta y aseveró que se trató de la “apreciación” y que hacer públicas las versiones "no contribuye en nada".

Estas declaraciones generaron más ruido en la interna. Fue la senadora de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien afirmó que la ministra y el canciller no "merecen los cargos" que ejercen

"No se puede dejar pasar esta falta de respeto a quien conduce este proceso político. Cristina (Kirchner) no le faltó el respeto a Victoria (Tolosa Paz) en el día de ayer",  sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Consultada por el cierre de listas, la legisladora también apuntó contra el presidente y remarcó: “Hago máximo responsable al Presidente del cierre que se produjo. Sobre todo, con el agravante de las expresiones que tuvo hoy Tolosa Paz, respecto de que no le importa lo que diga Cristina. Me parece irrespetuoso”.

Y añadió: “El lugar de Santiago Cafiero en la boleta era el lugar de Daniel Scioli. Y hubiera sido de enorme utilidad. Hay lugares que dignifican, y otros que no. No me quiero referir más a esto porque hay que ocuparse de decirle a la gente qué hay que hacer”.