El ministro de Gobierno, Jorge Macri, evidenció el malestar que tiene por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires y ninguneó la última foto del “Larretismo” bancando la candidatura del ministro de Salud Fernán Quirós.

El exintendente de Vicente López estuvo presente ayer en el evento Amcham Summit 2023, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y en el que participan empresarios y dirigentes políticos.

Más allá de su visión de país y lo que imagina para el futuro, fue consultado por la última imagen de una gran cantidad de funcionarios porteños que se sacaron una foto con Quirós para respaldar su candidatura. “No la vi, estaba laburando”, dijo Jorge Macri en una declaración que tuvo una mezcla de desprecio y picardía al mismo tiempo.

Claro, la foto fue organizada el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, un discípulo fiel de Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro se dio en el búnker de campaña del jefe de Gobierno porteño. “El valor diferencial que tiene esta gestión reside en la calidad y el compromiso de sus equipos, que trabajan sostenidamente para transformar la Ciudad y garantizar una mejor calidad de vida al vecino. Eso es lo que la gente elige ya hace tantos años y es el camino que seguiremos construyendo", dijo Quirós.

Tweet de Felipe Miguel

Además, agregó: "Todos los que estamos acá, estamos porque queremos que Horacio sea el presidente de la Argentina y porque queremos que el próximo gobierno de la ciudad sea superador a este, que fue el mejor gobierno de la historia".

La foto no le hizo simpatía a Jorge Macri, pero entiende que el apoyo de Rodríguez Larreta a Quirós es explícito. Desde el entorno del ministro de Gobierno especulan con que estas reiteradas situaciones son para condicionar su candidatura y obligarlo a negociar con su “antecesor” parte del control de la Capital Federal.

Aún con esta situación, Jorge Macri manifestó en varias oportunidades que “no le tiene miedo” a la competencia interna. Es más, aseguró que “no es necesario” que el PRO tenga a un solo candidato por el distrito. De los cuatro que había en carrera, dos ya se bajaron: la ministra de Educación, María Soledad Acuña y el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

“Supongo que todos los que somos del PRO queremos que gobierne alguien del PRO. Quiero creer que es así”, fue lo último que declaró Macri en Amcham, chicaneando a Rodríguez Larreta por su cercanía con Martín Lousteau.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá elecciones concurrentes, por lo que el jefe de Gobierno irá por afuera de la boleta de los candidatos de las elecciones generales. Además, se competirá por vía del sistema electrónico, para evitar que los porteños tengan que ir a dos cuartos oscuros distintos el mismo día, ya que se vota el mismo día que las PASO, que son el 13 de agosto.