La temporada de promesas electorales ya comenzó. Y en el camino hacia el sillón de Dardo Rocha son varios los aspirantes que ya empezaron a mostrar algunas ideas con el fin de atraer votantes. En esa línea, el intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador bonaerense, Javier Iguacel, salió a poner en evidencia algo de aquello que llevará adelante en caso de ser el “elegido”.

Mi propuesta para la provincia incluye eliminar la obligatoriedad de la VTV. Es un ‘para-impuesto’ que le saca plata a la gente y no le devuelve en sintonía. Libertad de elegir siempre”, reclamó.

Iguacel tomó como iniciativa una demanda de un conductor que venía de realizar la VTV de su utilitario. “$12.000 por vehículo y $23.000 caja térmica. Total: $ 35.000. Solo sacaron una foto con el celular. El robo del ‘cuasiestado’ es obsceno y descarado. Urge eliminar la VTV. ‘Cuasiestado’=Curros particulares debido a normas que hacen obligatorio una estupidez”, sostuvo el usuario.

Con esa premisa, Iguacel puso en evidencia su propuesta y se tomó el tiempo para contestar el apoyo, las críticas y también aquellos que tomaron el mensaje como un acto de populismo. “Tenemos las b…. re contra llenas de promesas”, le contestó un seguidor. A lo que el exsecretario de Energía de Mauricio Macri, respondió: “También las tenía. Por eso me puse a hacer”.

Y expuso: “La VTV parece un caballo de Troya... dentro de una supuesta buena intención, hay un ‘negoción’. Los resultados indican que no sirve”. Tras la respuesta de otro usuario ante la importancia del control, Iguacel argumentó: “Ando mucho en la ruta. Con buenos controles se resuelve. Es siempre una cuestión actitudinal. Podés sacar VTV hoy, que mañana se te queme un foco y salgas a la ruta igual... ¿para qué sirvió en ese caso?”. Y cerró: "Está lejos de ser populista la medida. Los accidentes por problemas del estado del vehículo son menos del 2%. La VTV es un curro de los amigos de la política si es obligatoria”.

Iguacel, quien desde que llegó a su distrito eliminó más de 100 impuestos, tiene la firme intención de salir a levantar cada vez más el perfil. Sobre todo luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, su principal referente, habilitó al senador bonaerense Joaquín De la Torre como otro precandidato más para la Provincia por adentro de su corriente interna.

En ese esquema, el intendente busca seguir bien posicionado como el candidato más duro dentro de la interna. Con un perfil liberal que, a la vez, permita cautivar a los indecisos y también funcionar como un muro de contención para aquellos que hoy descreen de Juntos y quieren llevarse su voto para el sector libertario.