El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desmintió este miércoles la posibilidad de un aumento a las retenciones de la carne y afirmó que “hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes”.

Las declaraciones de Kulfas surgieron en respuesta a lo dicho por Roberto Feletti en una entrevista donde aseguró que “si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”, a través de mecanismos como aumentar "los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”.

Para bajar las repercusiones que generó las declaraciones del Secretario de Comercio, el ministro dijo en declaraciones radiales que Feletti solo estaba "teorizando" sobre la idea y que “de ninguna manera hay una decisión tomada al respecto”.

“Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada”, expresó Kulfas y agregó que “pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”.

“Este es un tema que está en cabeza del ministro de Agricultura y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes", enfatizó el ministro.