“Tenemos que hacer el último esfuerzo hasta el 17-J. Después se va a empezar a abrir”. La declaración es de María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Una de las personas más cercanas al gobernador Axel Kicillof, que mantiene permanente contacto con los 135 intendentes del distrito. 

La frase es fuerte si se considera que hasta acá los funcionarios han evitado hablar de “un último esfuerzo” y luego de que Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, declaré que esperarán hasta el miércoles de la semana entrante para analizar los resultados de esta Fase 1 y decidir qué sucederá luego del 17 de Julio.

“Cuando la curva se achata, los especialistas determinan que hay posibilidades de animarse a aplicar alguna reapertura, abrir y cuidar”, agregó García, que dijo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de salir de la fase 1.

“Es un esfuerzo fenomenal, va a ser duro y después se va a empezar a abrir, abrir y cuidar, y no solo es responsabilidad de la gente, también es responsabilidad de los ciudadanos”, afirmó la ministra de Gobierno.