A menos de dos días del asesinato de Valentino Blas Correas, de 17 años, el Gobierno de Córdoba desplazó a la cúpula policial de la ciudad capital. Dos efectivos permanecen detenidos e imputados. 

Valentino falleció en la madrugada del jueves en un hecho en el que se investiga gatillo fácil por parte de la policía de un retén que disparó al Fiat Argo en el que viajaba el chico de 17 años junto a sus amigos. 

Dentro de la comisaría, como narró Data Clave, no sobran muchas dudas respecto a lo que sucedió. Y la decisión del Gobierno provincial iría en ese sentido.

De esta forma quedó desplazado de la Dirección General de Seguridad Capital el Comisario Mayor Gustavo Piva. En su reemplazo se designó a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belleti. También desplazaron a los actuales Sub Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Gobierno de Córdoba on Twitter

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, realizaron una breve mención al respecto y compararon este caso con la masacre de San Miguel del Monte, en mayo del 2019, cuando la policía asesinó a cuatro jóvenes tras eludir un retén.