El espacio de Javier Milei sumó un nuevo problema judicial: su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, fue denunciada penalmente tras ser acusada de falsificar firmas y actas de un partido en la provincia de Buenos Aires para sumarlo al espacio de La Libertad Avanza.

Se trata de una denuncia penal contra las autoridades del Partido Demócrata bonaerense por la supuesta falsificación de firmas en actas. "Las firmas no son de los titulares del Tribunal Electoral de la provincia de Buenos Aires. Ni el contenido de las actas es real", señala la denuncia publicada por el portal LPO.

Así se acusó a Villarruel y otros dirigentes de supuesta falsificación de firma, falsedad ideológica por el aludido llamado telefónico y por estafa procesal. La denuncia fue presentada ante el Juzgado Federal N°1 de La Plata.

De acuerdo a la denuncia, “el día 8 de mayo se presentó en la Justicia Electoral un acta del Tribunal Electoral del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se ratifican y/o adecuan las autoridades. La totalidad de los allí firmantes son falsificados. Los titulares del Tribunal Electoral no firmaron, ni mucho menos. Ni siquiera se celebró reunión alguna".

También denunciaron que "el día 4 de junio nuevamente se presentó un acta del Tribunal Electoral, en el cual sucedió lo mismo. Nunca ocurrió dicha reunión, tal como falsamente se menciona, ni tampoco las firmas pertenecen a los titulares de dicho tribunal. Las firmas no son de ellos y el contenido de los actas no es real”.

El frente del economista libertario quedó compuesto por el Partido Demócrata (PD), la Unión Celeste y Blanco (UCyB) y el Renovador Federal (RF), que le dieron el aval para inscribir la fórmula presidencial que comparte con la diputada nacional. Sin embargo, el sello que pisa más fuerte al interior de la alianza libertaria es el PD, donde Villarruel es titular de su sucursal bonaerense.