Después del tenso cierre del frente electoral este miércoles y la confirmación del reglamento para las internas previstas para el 13 de agosto, el peronismo estrena este jueves su nuevo nombre en un acto previsto para esta tarde, que será encabezado por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará un acto en Río Gallegos, en lo que será su primer aparición pública tras el acto en la Plaza de Mayo, cuando confirmó una vez más que este año no será candidata.

El precandidato presidencial estará en el partido bonaerense de Morón, en el primer acto de Unión por la Patria, en el que participarán también el intendente local, Lucas Ghi; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Pero antes de este acto, de Pedro encabezará la apertura del Encuentro Iberoamericano sobre Bullying que se desarrollará en el CCK junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, y el director nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Scasso.

El titular de Interior continuará su agenda en La Matanza donde participará del acto de entrega de tablets de Enacom junto al intendente Fernando Espinoza. A continuación, el ministro se trasladará a la ciudad de Morón donde hará entrega de bienes adquiridos a través de la Línea Ambiental del Programa Municipios de Pie.

La presencia de De Pedro en territorio bonaerense y el acto en Morón muestran que sigue firme su candidatura como representante del kirchnerismo y el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. El ministro de Economía parece seguir en carrera aunque hay quienes dicen que el elegido sería De Pedro. 

Justamente, quien tiene la última palabra es la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien luego del acto del 25 en Plaza de Mayo volverá a hablar esta tarde durante un acto en Río Gallegos, junto a la gobernadora saliente, Alicia Kirchner, en la ampliación del hospital regional de esa ciudad. También estará el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis.

Se espera que CFK pueda hacer alguna referencia al cierre de las alianzas de ayer con la confirmación de que habrá PASO con el embajador ante Brasil, Daniel Scioli, que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

Alicia Kirchner fue una de las mandatarias que acompañaron a CFK en el acto del 25 de Mayo. Este año no va por la reelección, por que lo su nombre suela como una de las posibles integrantes de una fórmula presidencial. La otra mujer a la que se menciona es a la santiagueña Claudia Abdala.

El edificio anexo y ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos se sumará a ese centro de salud construido por Néstor Kirchner en 1995.  El edificio tendrá consultorios externos, un sector de logística, administración, odontología y kinesiología. 

Durante el acto, se firmarán convenios para la construcción en la provincia de otros centros de salud, obras de infraestructura para el sector de la cultura, servicio penitenciario, rutas y sistemas cloacales. En total, las obras a realizarse significan una inversión de casi 63 mil millones de pesos.