Tras los incidentes en los centros de distribución de Mercado Libre y una reunión en el Ministerio de Trabajo esta mañana, representantes del Sindicato de Camioneros y de la empresa de venta online lograron hoy a un "acuerdo de paz social" y decidieron conformar una "mesa de diálogo" entre las partes para "ir resolviendo los temas puntuales".
La reunión duró casi dos horas. Los sindicalistas y empresarios acordaron “trabajar juntos en el plan de expansión” que tiene la empresa, tanto en Capital Federal como en el interior del país.

Los voceros del Ministerio de Trabajo confirmaron a Télam que las medidas de fuerza y bloqueos de camioneros en las sedes de Mercado Libre, que impedían el desarrollo normal de las entregas de productos, fueron levantados.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conducen Hugo y Pablo Moyano, habían iniciado bloqueos "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", según informó la organización sindical.