Luego de no realizar ninguna actividad oficial en el país tras la derrota del oficialismo en las PASO, el presidente Alberto Fernández retomará esta semana su agenda con dos viajes: La Pampa y Neuquén.

En Neuquén, el jefe de Estado encabezará un acto donde se entregarán 78 viviendas en el barrio Z1 y 251 en Zabaleta que cuentan con financiamiento de Nación a través del programa Obras Casa Propia. Allí se mostrará junto al gobernador Omar Gutiérrez, quien será sucedido en diciembre por Rolando Figueroa, un exintegrante del Movimiento Popular Neuquino

Luego, en La Pampa, Fernández inaugurará obras viales e infraestructura educativa. Aún no fueron confirmadas las fecha ni horario de las actividades. 

La última actividad oficial del presidente fue el martes pasado en el exterior cuando participó de la ceremonia de asunción del presidente de Paraguay, Santiago Peña.

La visita a Neuquén coincidiría con lo que varios medios nacionales informaron hoy también respecto de que el presidente finalmente no viajará a la cumbre de jefes de Estado de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se iba a realizar en Johannesburgo entre el 22 y 24 de este mes. 

En la agenda de la cumbre no estaría la incorporación de Argentina y por eso el mandatario habría desistido del viaje. En cambio, podría emitir un breve mensaje grabado.

Este lunes, el canciller Santiago Cafiero explicó que el Presidente "siempre privilegió la unidad del espacio. Está dedicado a la gestión y una vez que se decidió por la candidatura de Sergio Massa, la centralidad la tiene el candidato".