Luego del escándalo por su viaje en yate con una modelo por el Mediterráneo, Martín Insaurralde renunció como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a Data Clave.

El ahora exjefe de Gabinete bonaerense le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof. Los motivos se deben a que no quiere “entorpecer” el proceso electoral que está en curso.

La calentura en el gobierno de Kicillof es muy alta. Diversas fuentes del gabinete provincial reconocieron a este medio que hay mucha indignación puertas adentro por la conducta de Insaurralde. Algunos miembros directamente lo trataron de “pelotudo” y “desprolijo”, principalmente por los tiempos políticos que acontecen para el oficialismo.

El Decreto oficial con la renuncia de Martín Insaurralde
El Decreto oficial con la renuncia de Martín Insaurralde

En el entorno de Insaurralde impera el silencio. Si bien saben que las fotos trascendieron en la propia cuenta de instagram de la modelo Sofía Clerici, todavía no entienden porqué las publicó y si alguien la incentivó a que lo hiciera.

Tras la polémica por su viaje en un yate de lujo con una modelo, Martín Insaurralde renunció a la jefatura de Gabinete

Las fotos y los videos que se viralizaron habrían sido viejas y no se sacaron durante esta semana. Sin embargo, en el entorno del ahora exjefe de Gabinete tenían el rumor de que ese material iba a ser utilizado en estos días.

Martín Insaurralde irrumpió en el gobierno de Axel Kicillof a fines del 2021, a pocos días de que el gobierno perdiera las PASO en las últimas elecciones legislativas. Carlos Bianco, en ese entonces jefe de Gabinete, pasó a ocupar un cargo como ministro de Gobierno y le dejó su lugar a Insaurralde.

En la previa de la campaña, Insaurralde y Máximo Kirchner presionaron a Kicillof para que desistiera de una nueva candidatura para la gobernación y que diera el salto a una candidatura presidencial. Sin embargo, el actual gobernador desistió de esa idea y va por un segundo mandato.

La última expresión pública de Axel Kicillof fue para mostrarse junto al sindicalista Abel Furlán celebrando el 80° aniversario de la UOM. Y, coincidencia o no, dejó este mensaje al respecto: “En este tramo final de la campaña tenemos una tarea fundamental: reflexionar junto a nuestro pueblo para que en las urnas no se exprese bronca o malestar por las asignaturas pendientes, sino una idea de futuro para nuestro país y la provincia”, expresó.