La asociación Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza, entregó este jueves el pañuelo blanco -su máxima distinción- a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, "en agradecimiento a su lucha".

La funcionaria agradeció el reconocimiento y apuntó que es "el mayor reconocimiento" que recibió en su vida. "Es un honor y una responsabilidad tremenda", destacó.

"Que las Madres me hagan esta distinción no sólo es un gran honor sino que es una responsabilidad tremenda", agregó la interventora de la AFI luego de recibir el pañuelo desde las manos de Hebe de Bonafini.

A su turno, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "esta compañera extraordinaria nos devolvió a las madres la palabra Justicia, que no les pertenece a los jueces, nos pertenece a nosotros", consignó Telam.

El dato saliente es la aparición de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, que estuvo entre las invitadas al acto. La ex jefa de fiscales elogió a la interventora de la AFI como alguien que, como fiscal, "siempre buscó un alivio para aquellas personas en conflicto con la ley", definió.

"Cristina es un combo de coraje y paz de espíritu", concluyó Gils Carbó.