El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “no hace falta una vacuna” para garantizar el regreso presencial a las clases. A su vez, anticipó que mañana se reunirá con sus pares provinciales y que podría haber nuevas novedades.

Así lo confirmó en una entrevista con Noticias A24, donde manifestó que “tenemos que aprender a vivir con el Covid”, pero al mismo tiempo “tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

El tema viene a colación de lo último que dijo Sergio Massa en un encuentro partidario con el Frente Renovador, donde pidió a nivel nacional que los alumnos de sexto grado tanto de primaria como secundaria terminen su ciclo lectivo adentro de una escuela.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, declaró el presidente de la Cámara de Diputados.

En esa línea, Trotta indicó que “comparte la voluntad” del diputado nacional y que se tiene que conformar “una agenda de trabajo en común”. “La prioridad debe estar puesta en los alumnos que cursan los últimos años", resaltó. De esta manera, el ministro educativo se reunirá mañana con sus pares de diferentes provincias para analizar una agenda que fortalezca el regreso a las escuelas.