El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este martes que el Gobierno nacional mantiene “el compromiso” de que “los salarios estén por encima de la inflación”, al referirse a las negociaciones que se llevan a cabo desde el lunes en el marco de la paritaria nacional docente.

Desde Bahía Blanca, el funcionario destacó los acuerdos logrados con los sindicatos docentes y confió en que el próximo jueves “se pueda acordar una nueva paritaria” para que el salario del sector le pueda “ganar a la inflación”.

“A principio de año acordamos un 34,8% y ahora estamos debatiendo cómo hacer para que quede arriba de la inflación. La inflación del primer semestre estuvo arriba de lo esperado”, señaló Trotta en declaraciones radiales.

Y agregó: “Queremos adelantar la paritaria del año que viene para noviembre con el propósito de garantizar el comienzo del ciclo lectivo. Nuestro compromiso es que los salarios docentes estén por arriba de la inflación”.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones paritarias, pero convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio fuentes gremiales estimaron como “insuficiente”. Las conversaciones se retomarán el jueves.