El fiscal federal Franco Picardi impulsó esta tarde la denuncia que presentó la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue si Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno incurrieron en un “fraude en contra de las arcas del Estado cuando promovieron el endeudamiento del país con el FMI”.

La causa está en el Juzgado Federal 5 , a cargo de María Eugenia Capuchetti. En la denuncia de la OA se sostenía que, a través de la violación de una serie de normas, el Gobierno de Macri había contraído una millonaria deuda con el FMI cuyo monto era, además, idéntico al de la cifra en dólares que se habría fugado en el mismo período de tiempo.

El fiscal Picardi realizo ante la jueza una ampliación del requerimiento de instrucción que ya había hecho en el marco de un expediente que se había radicado allí años atrás, en mayo de 2019.

En la causa están mencionados también los por entonces ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Finanzas Luis Caputo así como también los ex titulares del Banco Central Federico Struzenegger y Guido Sandleris.