Las PASO del 13 de agosto determinaron que Juan José Castro será el candidato a intendente de San Miguel por Unión por la Patria. Su lista consiguió el 45 por ciento de los votos y aventajó por amplia diferencia a los otros tres aspirantes internos. 

Sin embargo, en la sumatoria, el dirigente peronista cosechó el 29 por ciento y quedó a 20 puntos del jefe comunal, Jaime Méndez, quien va a en busca de la reelección en representación del justicialismo no kirchnerista que se encolumna detrás de la figura del senador bonaerense, Joaquín De la Torre.

Más allá de esto, el candidato de UxP consiguió un nuevo logro a nivel local luego de alcanzar la foto de unidad con cada uno de los tres aspirantes a los que les había ganado en las PASO. No es un dato menor. Sobre todo tras mostrarse junto a Cristian Mayal, el referente local de Franco La Porta, el jefe del Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, con quien Castro siempre mantuvo profundas diferencias.

UxP logró la unidad en distrito clave y llamó a cogobernar entre todos los peronistas

Con mucha humildad y respeto recibimos a las y los compañeros que integraron la Lista 4 de UxP, la cual encabezó Mayal. La unión del peronismo es vital para asegurar el triunfo de Sergio Massa en Nación, de Axel Kicillof en la Provincia y la vuelta de un gobierno peronista en San Miguel”, comunicó en las redes Castro.

En diálogo con Data Clave, el dirigente explicó que “logramos, después de varias charlas y reuniones, el apoyo de las tres listas que participaron de la interna y también a los candidatos de Guillermo Moreno y de algunas boletas locales que participaron en las PASO”.

Y agregó que “en San Miguel hay un aparato comunicacional que miente sobre la extensa ventaja de Jaime Méndez. Es algo erróneo. El gobierno municipal va perdiendo miles de voto año tras año y nos hace renovar la esperanza de poder gobernar el distrito después de muchos años en el marco de unidad”.

Es por esto que, como parte de los acuerdos, Castro manifestó que “le estoy ofreciendo a cada uno el 25 por ciento de un gobierno de todos los sectores, equitativo, sin discriminación, donde podamos estar todos y todas”.